Cabecera - WarWys blog

miércoles, 16 de junio de 2010

Entrevista de acceso al curso de "DISEÑO WEB Y MULTIMEDIA" en el COEPA de Torrevieja

Creo que fue el 24 de mayo, cuando recibí un mensaje al móvil para llamar al INEM/Servef, para que me personara en las oficinas de Torrevieja y realizar los trámatites para la entrevista mencionada en el título de esta entrada. Estaba esperando esto desde el año pasado, cuando entre en "situación de desempleo", por agosto o septiembre de 2009, que realice los primeros tramites en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local de Torrevieja. La cita de la entrevista en las oficinas del COEPA de Torrevieja fue martes día 8, consistió en rellenar un par de folios y una breve entrevista para ver si me aceptaban en el curso, y el jueves día 10 cuando me llamaron para decirme que estaba seleccionado...

En el curso va a ser sobre html (más bien básico), Dreamweaver, Photoshop (creo... pues no) y Adobe Flash, la duración será del 14/06/2010 al 28/10/2010 (durante el mes de agosto no habrán clases por vacaciones).

Lo primero que se me pasa por la cabeza es lo de costumbre en estos casos, que se deberían hacer este tipo de cursos sobre o con herramientas free (o libres), en lugar de las herramientas de pago de siempre, que en el caso de animaciones en flash desconozco si existe alguna alternativa. También nos han "dejado caer" que posiblemente se use alguna herramienta WYSIWYG (GPL) para la edición de HTML... el uso de herramientas libres creo que no está tan extendido como nos gustaría a más de uno, y tampoco en el entorno profesional, al menos por mi zona...

Si no pasa nada, y el tiempo me lo permite, quizás inicie otro blog a modo recordatorio de todo lo que vaya aprendiendo en este curso. Por el momento, en las dos clases que llevamos, nos están dando conceptos más bien teóricos, algunos más interesantes que otros, sobre lo que es Internet, un sitio web, posicionamiento, redes sociales... y la importancia que tiene Google, sobre todo en España.

Enlaces

ACTUALIZACIÓN: como práctica del curso de "Diseño Web y Multimedia", hemos creado cada alumno un blog con blogger (otro más), así que ya tenemos el blog del curso, a ver si lo puedo ir actualizando con el contenido del curso:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Las entrevistas las hacen para intentar que el grupo que asiste al curso sea homogeneo y qeu al menos tengan los conocimientos minimos exigidos para la materia, de lo contrario se arriesgan a que los alumnos abandonen el curso antes de llegar al ecuador del mismo,(bien por aburrimiento, o bien por no enterarse de nada) con lo cual las entidades no los cobran. Antes les daba igual, solo importaba llenar cursos para justificar los dineros del Fondo Europeo, ahora sin embargo, con tanto desempleado se pueden permitir el lujo de "elegir".

Este año hay cursos como los de SIG en los que se utiliza software libre (GVSIG)... de informatica hay algunos en los que están empezando a utilizar el openoffice...

Ah y por último añadir, que los cursos que superan un nº de terminado de horas se pueden acoger a los certificados de profesionalidad...certificados que en determinados momentos te pueden abrir las puertas del mercado laboral

Saludos

Anónimo dijo...

Aprovechando que estoy de auditoria de cuentas por mi antigua empresa (dedicada a la formación),he preguntado el tema del Darde y me han dicho que efectivamente en cuanto a un desempleado le dan de alta en sispecan (la aplicacion que gestiona los cursos)automaticamente se le bloquea el Darde. Yo personalmente recomiendo que pasen por la oficina a desbloquearlo, ya que aunque parezca una leyenda urbana, del INEM a veces llaman para ofertas de trabajo interesantes (como por ejemplo convenios en administraciones públicas)

Pues eso... por si a alguien lo desconoce y la información le sirve de ayuda

Este blog me da morriña porque es una mezcla de las dos cosas que hacía en mi trabajo anterior... por un lado el tema formativo y por el otro contratar músicos para tocatas de dos horas los fines de semana en sitios estrategicos de la capital (ese me cayó de rebote)...Ay que recuerdos! estoy por abandonar mi trabajo actual y quedarme aquí... aunque me paguen menos y me puteen más :)

curso paginas web dijo...

interesante curso. Hoy en día la labor del diseñador web es muy requerida por las empresas que se ven obligadas a poseer un sitio en Internet para promocionar sus productos y servicios.

Anónimo dijo...

Yo tambien me estoy haciendo el curso de Diseño Web y Multimedia gracias al blog que has creado (a lo mejor al final me dan un diplomin y todo :) ). Esta muy bien y es entretenido a la par que interesante.

Saludos

curso de diseño web dijo...

Muy interesante. Considero que aprender a programar puede brindar los conocimientos necesarios para conseguir trabajo de forma rápida y segura teniendo en cuenta que la labor del programador profesional es muy requerida en la actualidad.