Cabecera - WarWys blog

lunes, 19 de abril de 2010

Reparando entrada jack de Ampeg SVT-3 PRO

Esta entrada esta hecha a modo de recordatorio para futuras "intervenciones" y para quien le pueda ser de utilidad.

Después de muchos años con el cabezal del amplificador aparcado por problemas de conexión jack del cabezal, decidí a asumir todos los riesgos y cambiar personalmente su conector de entrada. Después de todo no fue necesario reemplazar pieza alguna, solo necesité repasar las soldaduras de sus conexiones y, ampli funcionando como nuevo.

En esta foto se ve (desde dentro) lo que me dijeron que es la entrada "jack standard para PCB" (mono), a la izquierda de una de las válvulas.


El primer paso es abrir el cabezal soltando los nueve tornillos que sujetan la tapa superior, después se extraen a presión los "embellecedores" de los potenciómetros y las tuercas que los sujetan al frontal del cabezal, y también hay que soltar la tuerca que sujeta la entrada "jack standard para PCB".


Lo siguiente es extraer los cinco tornillos plateados que sujetan la placa al chasis y los dos conectores de cables rojos, dichos conectores tienen un cable negro que identifica el "pin 1" y la posición en la que hay que conectarlos después al volver a montarlo todo.



También es necesario, para poder extraer la placa, apartar antes el transformador toroidal del cabezal, para esto hay que soltar la tuerca que lo sujeta con una llave de tubo 10-11.



Al extraer la placa, hay que tener cuidado de no extraviar una arandela que tiene el selector/conmutador de cinco posiciones para las frecuencias de medios...




Aquí se ven las cuatro soldaduras de la entrada "jack standard para PCB" que hay que repasar, se limpia un poco el estaño y se vuelve a soldar.



Ya solo queda volver a montarlo todo dejando todas las piezas donde estaban... procurar que no sobre nada.



Para rematar pongo la descarga del manual original (en ingles) del cabezal Ampeg SVT-3 PRO (+ info).

6 comentarios:

Paco Saez dijo...

Jajajaja... Carlos, que estamos en el 2010 y esos cacharros que muestras en las fotos parecen tractores mecanicos!!!... ¿sabes que existe una marca que se llama apple y hacen unos ordenadores fantasticos y preciosos?... ;D...

Gracias por tus preciosas palabras hacia mi humilde persona, sabes que no las merezco... nos vemos Artista!!!... un fuerte abrazo!

wyspru dijo...

En lo que se refiere a amplificadores de bajos y guitarras, no solo hace años que se volvieron a poner de moda las válvulas, si no que también son bastante más caros que los que no las llevan.

El motivo, creo, es que solo con las válvulas se consiguen los sonidos auténticos y genuinos de antes. De hecho, el modelo que aparece en las fotos se sigue vendiendo en muchas web's y no es de los más baratos

Anónimo dijo...

hermano tengo uno de estos que no esta funcionando , pero prende todo el panel, las luces , inclusive hasta el cooler, me parece que las entradas no son ya que al moverlos no suena nada.
tenes idea que puede ser?
mi idea podrian ser las valvulas, pero mejos que me digas por alli te paso alguna vez
te dejo el correo no27@arnet.com.ar
muchas gracias!
saludos
Carlos

wyspru dijo...

Lo de todas las luces pinta muy mal, pero no se cual podría ser el problema. Yo solo probé suerte y me lo encontré fácil.

Puedes probar en Barraquet (Servicio técnico AMPEG en Valencia - España) y enviarles un correo electrónico, a mi me ayudaron.

Suerte...

Anónimo dijo...

amigo tengo un problema con el transformador toroidal de l ampeg svt-pro podrias decirme donde conseguirlo

wyspru dijo...

Que más quisiera yo compañero, recuerdo que en Valencia había un servicio técnico Ampeg, pero no se que más decirte al respecto.