Cabecera - WarWys blog

lunes, 26 de abril de 2010

Sábado Sabadete: Arroz y Rock & Roll

Lo primero del día, francachela de arroz (de conejo y pollo) de informáticos en The JesuJa's House, que bastante bueno salió para la cantidad de personas que estuvimos metiendo la mano por allí. Aquí dejo algunas fotos del proceso:

Aquí el resultado final del proceso, arroz de conejo y pollo... salió tan bueno como se aprecia en la imagen, que buena pinta.


Al hacer este arroz, el primer paso fue "churrascar" bien la cebolla con un poco de aceite con la finalidad de que se quede la paellera impregnada del "jugo" que va soltando la cebolla, no hay que tener prisa durante este paso.


Lo siguiente es freir bien el ajo y el pimiento.



Ahora se retira el ajo y el pimiento y se sofríe la carne, de conejo y pollo.



Una vez la carne en su punto se añade el arroz. Si no recuerdo mal, la cantidad es poco más de medio vaso de arroz por persona y el doble (y un vaso más) de agua.



2010-04-24 ArrozJesuJa05

Antes de que el arroz coja su "puntico" se le añade el pimiento y el ajo que se retiró antes de sofreir la carne.
También hay que apagar el fuego antes de que el arroz se ponga blando, y una vez apagado el fuego hay que tapar la paellera con papeles o cartón y dejarlo reposar unos 15 o 20 minutos, en ese tiempo termina de coger su "puntico" ideal.



Aunque el arroz salió muy bueno, no puedo evitar acordarme de este otro de hace uns años con otros amigos, que se hizo con conejo y serranas, al fuego de leña.


Paella cumpleaños Sarota

Ya después, "a la vesprada", tocó salir para la "INVASSION Pop-Club" de Orihuela a mi cita con "El Falo de Vigo" y "Leopard Skin". Pero de esto ya escribí varias reseñas aquí, aquí, aquí y aquí.

Un día bastante ocupado y completo, la próxima movida rockera tengo con Albertencia en el Amarión de Almoradí el sábado 8 de mayo (2010).

1 comentario:

Cande dijo...

Parece la paella de los del anuncio (Villaarriba jejeje)... Tiene buena pinta... lástima que no me guste el arroz :)