Cabecera - WarWys blog

jueves, 26 de febrero de 2009

Redimensionando Imágenes con Squash0.3

Squash0.3 es un Redimensionador masivo de imágenes. Hace un par de semanas me pasaron unas fotos hechas con una cámara de alta calidad, cada una pesaba entre 4 y 5MB y, para subirlas a un servicio de alojamiento gratuito (o hosting gratuito) las reducí de tamaño con Squash0.3  (después renombrarlas con BulkRenameUtility2.7.1.1, que ya comentaré en la siguiente entrada). Squash0.3 está disponible para linux, mac y windows.

Es una "aplicación portable" (o "portátil"): no necesita instalarse en el sistema y no dejan "porquería" por el registro de windows; se descarga el fichero .zip, se descomprime y solo se tiene que abrir el ejecutable para arrancar la aplicación, también se pueden llevar descomprimidas en una memoria USB (o pendrive) y usarlas en cualquier ordenador sin instalar nada. A pesar de que Squash0.3 está en inglés, es muy fácil de usar:

  • Al abrir el programa, se le indica donde se quiere guardar las imágenes desde la opción "Save Directory".
  • Desde el botón "Add Images" se escogen las imágenes que se quieren redimensionar.
  • Se indica lo que se quiere reducir la imagen (por defecto esta en 50%), y con la opción "Lock Aspect Ratio" marcada no se deformaran, ya que permite modificar el 'alto' y el 'ancho' de las imágenes de forma independiente.
  • Solo falta pulsar el botón "Resize Images" para que se ponga a trabajar, funciona bien y rápido.

Cuidado con marcar la casilla "Overwrite", como dicen en este enlace, si guardamos las imágenes en la misma carpeta donde están las originales, sustituirá las imágenes originales por las redimensionadas y se perderán las originales.

No hay comentarios: