Squash0.3 es un Redimensionador masivo de imágenes. Hace un par de semanas me pasaron unas fotos hechas con una cámara de alta calidad, cada una pesaba entre 4 y 5MB y, para subirlas a un servicio de alojamiento gratuito (o hosting gratuito) las reducí de tamaño con Squash0.3 (después renombrarlas con BulkRenameUtility2.7.1.1, que ya comentaré en la siguiente entrada). Squash0.3 está disponible para linux, mac y windows.
Es una "aplicación portable" (o "portátil"): no necesita instalarse en el sistema y no dejan "porquería" por el registro de windows; se descarga el fichero .zip, se descomprime y solo se tiene que abrir el ejecutable para arrancar la aplicación, también se pueden llevar descomprimidas en una memoria USB (o pendrive) y usarlas en cualquier ordenador sin instalar nada. A pesar de que Squash0.3 está en inglés, es muy fácil de usar:
- Al abrir el programa, se le indica donde se quiere guardar las imágenes desde la opción "Save Directory".
- Desde el botón "Add Images" se escogen las imágenes que se quieren redimensionar.
- Se indica lo que se quiere reducir la imagen (por defecto esta en 50%), y con la opción "Lock Aspect Ratio" marcada no se deformaran, ya que permite modificar el 'alto' y el 'ancho' de las imágenes de forma independiente.
- Solo falta pulsar el botón "Resize Images" para que se ponga a trabajar, funciona bien y rápido.
Cuidado con marcar la casilla "Overwrite", como dicen en este enlace, si guardamos las imágenes en la misma carpeta donde están las originales, sustituirá las imágenes originales por las redimensionadas y se perderán las originales.
- Descarga de Squiash.03
No hay comentarios:
Publicar un comentario