miércoles, 27 de octubre de 2010

Pepe Bao, al bajo!!

La entrada anterior la dediqué al Sr Gianni Serino, que descubrí hace un tiempo por esta entrada del blog BAJO MÍNIMOS. Quizás pueda ser este señor italiano el mejor bajista del mundo, o no, pero al menos, y desde mi punto de vista (y quizás no tenga ni idea de lo que estoy comentando), poco o nada tiene que envidiar a los bajistas de renombre internacional como Stanley Clarke, Marcus Miller (a quien vi en directo en el X Festival Internacional de Jazz de San Javier 2007), Jaco Pastorius (culpable de nuestra formación JazzTrinKaaO por el tema The Chicken) o al espectacular Victor Wooten... por mencionar a unos cuantos; creo que Jaco Pastorius no debería estar en la lista, pero es que... tampoco quería dejarlo fuera.

Pero bueno, todo el ladrillo anterior es de introducción para dedicar esta entrada a, quizás, nuestro mejor bajista nacional, Pepe Bao, conocido por la banda O'funk'illo. Aunque me llamó la atención antes, cuando lo escuché tocando, junto con su hermano Anye Bao, en el disco Noches de Flamenco y Blues de Raimundo Amador.

Al igual que el Sr Gianni Serino, y como he comentado en reiteradas ocasiones a muchos amigos y conocidos, creo que Pepe Bao tiene poco o nada que envidiar a los bajistas de renombre internacional mencionados en el primer párrafo de esta entrada... Y no pongo enlaces, pues pregunto en Google por Pepe Bao y no se por donde empezar, os dejo en cambio este vídeo de YouTube, que me envío mi camarada Álvaro, donde Pepe Bao se va por bulerías... impresionante!!!

Cuando veo a gente así me entran ganas de hacer brasas con mi bajo WarWick, y que me den morcillas, para aprovechar las brasas, claro... Vaya tela!!!

No hay comentarios: