Cabecera - WarWys blog

lunes, 22 de marzo de 2010

Montando una Torre de PC

Hoy he prestado mi colaboración a un amigo para montarle una torre de ordenador, el pedazo de animal se ha pillado un procesador Intel core i7 (de cuatro núcleos) a 2,66GHz con una "tarjetaca gráfica" de las que quitan el hipo, grabador de blue ray, 8GB de RAM, lector de tarjetas, una tarjeta wifi, dos discos duros de "nosecuantos" gigas...

Hasta aquí bien, lo malo ha sido montarlo todo dentro de la torre de esta imagen, después de tener el montaje casi terminado ha tocado desmontarlo TODO para girar de posición el refrigerador del microprocesador, pues la primera vez tocaban los cables del ventilador con la parte del chasis que sostiene los discos duros. Para montar el Blue Ray de forma que se pueda abrir y cerrar con el botón que viene en el chasis/carcasa se han necesitado "pruebas" y "ensayos". Para conectar los cables SATA de los discos duros también ha tenido su historia por lo poco accesible de la placa base en dicha torre... Lo que en una torre "normal" hubiese sido unos 30 minutos máximo de montaje (sin instalación de Windows ni nada más) en esta ha sido casi tres horas; también hay que tener en cuenta que es la primera vez que monto este modelo de torre, pero también espero que sea la última.

Resumiendo cuentas... si algún otro "querido amigo" se quiere agenciar una torre/PC y cree que puede necesitar de mi colaboración, que me consulte primero o, si me encuentro otro chasis/carcasa como el de la foto, se lo puede meter por donde nunca pega el sol... pero eso sí, de buen rollo.

... no me vengan luego diciendo que no he avisado.

PD: después de todo daba gusto ver lo bien que anda el Intel core i7 de los demonios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"se lo puede meter por donde nunca pega el sol" jajajajajajajaja que crack!

Anónimo dijo...

Este blog es la leche (con perdón de la expresión). Me hacen mucha gracia algunas de las cosas que escribes en él.

wyspru dijo...

Otra expresión popular... "por donde escuecen los pimientos"