Cabecera - WarWys blog

martes, 11 de enero de 2011

Contra la Ley Sinde, Damos la Cara

Contra la Ley Sinde, Damos la CaraPara este primer post del 2011, aprovecho la llegada de un correo electrónico por parte de hacktivistas.net en el que piden mi ayuda contra la Ley Sinde, también conocida con el nombre de la Ley de Economía Sostenible, dentro de la cual el gobierno español nos quiere colar un organismo que pueda cerrar cualquier página web si necesidad de pasar por un proceso judicial. Todo esto basándose en los supuestos daños económicos que causa la piratería de contenidos culturales, ya sea libros, películas, música, etc, a la industria cultural, que como bien parece que dejan claro, se mueven más por fines económicos que culturales.

La aprobación de la Ley Sinde supone que unos señores, cuyos intereses pueden ser económicos, ideológicos, políticos o vete tu a saber, puede cerrar cualquier sitio web sin pasar por delante de un juez, lo cual se puede también convertir un una herramienta de censura en Internet, que hoy día es el lugar donde todos podemos expresarnos libremente, y claro está, donde cualquiera puede difundir información que es molesta a gobiernos, bancos, multinacionales, etc; como el reciente caso de Wikileaks. Es este el motivo por el que la Ley Sinde está causando tanto revuelo en los medios informativos, y por ello es también importante que esta ley no sea aprobada sin garantizar la libre expresión en Internet, pues está claro que cerrando páginas web no van a acabar con las descargas de contenidos; cuando han conseguido cerrar una, han salido otras cuantas, y con las grandes, como thepiratebay, isohunt.com, megaupload.com o rapidshare no pueden.

A continuación pego parte del texto que me han enviado en el correo electrónico, desde el cual también espero que quien quiera se una a esta campaña:

Esta campaña pretende mostrar que el mundo del arte y la cultura no son los cuatro representantes de las multinacionales de Hollywood, ni los de la élite artística-cultural-industrial de este país, sino miles y miles de creadores y creadoras que no están de acuerdo ni con la Ley Sinde ni con ninguna otra ley que en el nombre de la cultura pretenda censurar, perseguir a los que comparten, eliminar garantías jurídicas o reformar leyes de derechos de autor que vayan contra los derechos de la ciudadanía.

Este correo es un llamamiento a todas las asociaciones, sindicatos, colectivos, ONGs, partidos políticos, periodistas, bloggers y toda la ciudadanía que se ha autoinculpado mediante http://lalistadesinde.net para participar en http://damoslacara.net

¿Cómo puedes colaborar para parar la Ley Sinde? Siguiendo estos sencillos pasos:

  • Entra en la web de la campaña y hazte una foto con la webcam o subiéndola desde un archivo. Si es posible, hazte la foto junto a un cartel, impreso o a mano, en contra de la Ley Sinde. Puedes ver la galería de fotos para tomar ideas, y la sección de carteles.
  • Difunde en tu blog la campaña.
  • Pide a tus lectores y a la gente que conozcas que se saque la foto y que difunda el mensaje.
  • Ve a un centro cultural y ayuda a la gente a sacarse la foto y subirla a la web.

Enlaces:

Y por cierto, feliz año nuevo, si pudiera ser...

No hay comentarios: