lunes, 25 de mayo de 2009

La Inoportuna Banda de Blues

Todo aquello empezó por el año 1992 ó 1993, la intención era pasar un rato, los lunes, entre amigos, en el garaje de Fernando, haciendo algo que parecía música, que era una buena escusa para estar allí bebiendo litronas, charlar, fumar, merendar otra vez, etc... La formación era una guitarra española, un requinto (clarinete en MIb), algunas turutas y algún tambor u otro cacharro de percusión. Se hacían canciones de La Mandrágora, alguna de Asfalto o de lo que se nos ocurría.

Parte de un cartel de una actuación del año 199X empleada como logo temporal para myspaceAl cabo de unos meses empezamos a aburrirnos y nos dio por "evolucionar", se cambió la guitarra española por una eléctrica, el requinto por un bajo eléctrico (de Adhesivo), se suprimieron las turutas, y así nació La Inoportuna Banda de Blues, un trío compuesto por Eloy a la batería, Wys al bajo eléctrico, y Fernando a la voz y a la guitarra, que además también él fue el responsable de todo esto, como comenté, por el año 1992 ó 1993.

Al poco tiempo se disolvió aquel trío para volverse a montar con caras nuevas en el año 1994, con Ramón Enrique de la batería -componente de Esclats-, Tomi a la voz (que también fue el primer bajista de Adhesivo), Luis (también de Adhesivo) a la guitarra... después se cambió Tomi por Juanma (Chaka) a la voz... hasta un total de cinco componentes. Se consiguió un local en condiciones en las afueras del pueblo, cedido por el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, y por allí se acercaba mucha gente; por lo que, muchas veces, más que "ensayar", se montaban unos encuentros muy amenos y entrañables, lo que dotó a La Inoportuna una gran aceptación entre la juventud... Luego, en los primeros bolos, muchas de esas personas nos seguía a todos lados y cantaban nuestras canciones en los directos.

Otro componente/colaborador de La Inoportuna a mencionar es Juan Ros, el colaboraba con nosotros aportando letras y canciones que después nosotros terminábamos de "arreglar". El es responsable de Malezas -otro proyecto mencionado antes- y MundoPánico. De la aportación de Juan salieron los mejores temas de La Inoportuna como "Sintigo", "Alta", "Serpiente" y "Niño Gusano".

Siguió pasando el tiempo y por el año 1997 se volvió a cambiar la formación, quedando Fernando a la guitarra, Ramón Enrique a la batería y Wys al bajo. Después, por el año 1998, se nos adjuntó Tano a la guitarra, que trajo a Juan Luis (de un grupo de Bigastro llamado Contracultura), que se encargó de la voz. Con esta última formación ya no llegamos a actuar, pero se ganó mucho en la forma de trabajar, de hacer las cosas, en pulir lo mejor de cada uno...

No nos hemos vuelto a juntar desde el año 98 ó 99 pero pudimos grabar cuatro "temazos", de los que ya hay dos en myspace, para nuestro disfrute y de quien quiera escucharlos.

Los temas están registrados bajo licencia Creative Commons (by-nc-sa)
Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estuve con Enrique alguna vez en "las escuelas" probando tu bajo sin trastes. Anda que no lo teniais bien montao... una sala enorme con sofases y puede que hasta un ¿frigorífico? quizá eso sea producto de mi memoria fantasiosa.
Estupendo grupo la inoportuna. Por cierto, yo alguna vez os vi en el correcaminos con un tal ¿Chakanito? Bordaba la voz del cantante de extremoduro en "va a subir la marea".

Salut y força en el canut.

wys dijo...

Los sofás si, el frigorífico no, buenos tiempos aquellos. El concierto del Correcaminos estuvo muy bien, puede que de los mejores que hicimos... recuerdo que participaron algunos vientos de la banda de música con los que montamos "Sargent Pepper's" de "The Beatles", que se me ha olvidado ponerlo, a ver si lo pongo mañana.

magnolia dijo...

de fernando y fernandojr

ya podias poner otra cosa me aburro lellendo pero algunas partes son la caña lo estube lellendo con mi padre i no estubo mal



Un saludo del capitan raspa i del putoamo