Cabecera - WarWys blog

lunes, 25 de mayo de 2009

La Inoportuna Banda de Blues

Todo aquello empezó por el año 1992 ó 1993, la intención era pasar un rato, los lunes, entre amigos, en el garaje de Fernando, haciendo algo que parecía música, que era una buena escusa para estar allí bebiendo litronas, charlar, fumar, merendar otra vez, etc... La formación era una guitarra española, un requinto (clarinete en MIb), algunas turutas y algún tambor u otro cacharro de percusión. Se hacían canciones de La Mandrágora, alguna de Asfalto o de lo que se nos ocurría.

Parte de un cartel de una actuación del año 199X empleada como logo temporal para myspaceAl cabo de unos meses empezamos a aburrirnos y nos dio por "evolucionar", se cambió la guitarra española por una eléctrica, el requinto por un bajo eléctrico (de Adhesivo), se suprimieron las turutas, y así nació La Inoportuna Banda de Blues, un trío compuesto por Eloy a la batería, Wys al bajo eléctrico, y Fernando a la voz y a la guitarra, que además también él fue el responsable de todo esto, como comenté, por el año 1992 ó 1993.

Al poco tiempo se disolvió aquel trío para volverse a montar con caras nuevas en el año 1994, con Ramón Enrique de la batería -componente de Esclats-, Tomi a la voz (que también fue el primer bajista de Adhesivo), Luis (también de Adhesivo) a la guitarra... después se cambió Tomi por Juanma (Chaka) a la voz... hasta un total de cinco componentes. Se consiguió un local en condiciones en las afueras del pueblo, cedido por el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, y por allí se acercaba mucha gente; por lo que, muchas veces, más que "ensayar", se montaban unos encuentros muy amenos y entrañables, lo que dotó a La Inoportuna una gran aceptación entre la juventud... Luego, en los primeros bolos, muchas de esas personas nos seguía a todos lados y cantaban nuestras canciones en los directos.

Otro componente/colaborador de La Inoportuna a mencionar es Juan Ros, el colaboraba con nosotros aportando letras y canciones que después nosotros terminábamos de "arreglar". El es responsable de Malezas -otro proyecto mencionado antes- y MundoPánico. De la aportación de Juan salieron los mejores temas de La Inoportuna como "Sintigo", "Alta", "Serpiente" y "Niño Gusano".

Siguió pasando el tiempo y por el año 1997 se volvió a cambiar la formación, quedando Fernando a la guitarra, Ramón Enrique a la batería y Wys al bajo. Después, por el año 1998, se nos adjuntó Tano a la guitarra, que trajo a Juan Luis (de un grupo de Bigastro llamado Contracultura), que se encargó de la voz. Con esta última formación ya no llegamos a actuar, pero se ganó mucho en la forma de trabajar, de hacer las cosas, en pulir lo mejor de cada uno...

No nos hemos vuelto a juntar desde el año 98 ó 99 pero pudimos grabar cuatro "temazos", de los que ya hay dos en myspace, para nuestro disfrute y de quien quiera escucharlos.

Los temas están registrados bajo licencia Creative Commons (by-nc-sa)
Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual...

miércoles, 20 de mayo de 2009

EmPegueFoc: una banda con actitud

Esta entrada ya tenía ganas de hacerla desde hace algún tiempo, pues con este grupo llevo ya algo corrido, en cuanto a actuaciones se refiere, y todavía no había encontrado el momento de dedicarle tiempo, mayormente por que el blog del grupo también lo lleno yo ahora

EmPegueFoc es, de momento, la banda independiente más activa de todas en las que he participado, para primer bolo con ellos, me llamaron con urgencia y solo hice un ensayo (¿o fueron dos?), fue el 8 de agosto del 2008 en el restaurante La Cuina de Kike y Cuca, en Castalla. Desde entonces, la regularidad de nuestras actuaciones ha ido en aumento al igual que la calidad de la banda.

Los componentes somos: Iván a la guitarra y voz, Vicente a la guitarra, Juan Carlos al teclado, guitarra, voces... este hace de to, Vite a la batería y voces y, un servidor, al bajo eléctrico.

El estilo de la música de EmPegueFoc es básicamente rock español, desde temas y/o versiones de Platero y Tú, Fito, Loquillo, Rosendo, Leño, Revolver, Los Rodríguez, Sabina, etc. También tenemos algunos temas propios cuyo estilo está dentro del estilo de los grupos ya mencionados.

El sitio donde más estamos actuando es el pub El Paso de Torrevieja, donde solemos ir el primer viernes de cada mes, aunque este último mes de abril, con la Semana Santa, hemos actuado en El Paso tres o cuatro veces. También hemos actuado en varios sitios de Guardamar del Segura, en el Órbita de San Miguel de Salinas, Almoradí, Nivar (Granada), Rojales y, ya no recuerdo si en algún sitio más.

Solemos anunciar los bolos en el blog de EmPegueFoc y en nuestro MySpace.

... si necesita de alguna actuación, quizás pueda contratarnos.

PD: ahora estamos algo parados por la reciente operación de garganta de nuestro batería Vite, pero quizás actuemos el segundo viernes día 12 de Junio, en El Paso de Torrevieja, fecha para la cual suponemos que ya estará dado de alta y en plena forma... un abrazo desde aquí compañero!!

martes, 5 de mayo de 2009

Grabadores de música en streaming

Recientemente he leído un artículo del blog de Consumer Eroski donde comentan varios métodos para descargar música (en mp3 u otros formatos) desde algunas radios on-line, me pareció interesante y he decidido hacer esta entrada para enlazarlo.